martes, 23 de agosto de 2011

La AFA aprobó la vuelta del público visitante en la B Nacional

La experiencia exitosa del partido entre Independiente Rivadavia y River, del último sábado en Mendoza, fue la llave que abrió el camino de regreso del público visitante en la Primera B Nacional. Este martes, la AFA resolvió levantar la prohibición luego de cuatro años y los hinchas de los clubes que participan de la segunda categoría podrán presenciar todos los partidos que disputen sus equipos.


En consecuencia, desde el próximo fin de semana los hinchas de Central, por ejemplo, podrán ver en acción al equipo de Pizzi cuando el sábado, a partir de las 11, visite a Atlanta, en Villa Crespo. Los clubes se harán cargo de los operativos policiales.

El descenso de River y las quince mil personas que asistieron como "neutrales" para presenciar el encuentro del elenco Millonario ante Independiente Rivadavia en Mendoza, en una medida inédita que fue impulsada por el presidente de la Lepra mendocina, Daniel Vila, fueron determinantes para levantar la prohibición que estaba vigente desde la trágica Promoción entre Chicago y Tigre de mediados de 2007.

En una reunión extraordinaria de los dirigentes de la categoría, se resolvió que desde ahora el organismo que preside Julio Grondona autoriza el ingreso de hinchas locales y visitantes, pero aclara que cada club deberá arreglar con el ente de seguridad correspondiente a su jurisdicción.

No hay comentarios: