Ante la caída del servicio de los teléfonos BlackBerry que desde hace tres díasafecta a varios países y que ya llegó al país, los usuarios buscan que alguien les bonifique el tiempo perdido.
A través de un comunicado, la compañía canadiense Resarch In Motion (RIM), que fabrica estos modelos de teléfono, reconoció que la caída de servicio se debió al “fallo de un interruptor central”.
Por tal motivo, las empresas locales de telefonía celular sostienen que no pueden asumir la responsabilidad del desperfecto.
En declaraciones a , Alejandra Fernández, encargada de prensa de la empresa Movistar, señaló que al ser un problema de RIM, excede a la compañía, por lo que por el momento no tienen un plan de bonificación a los usuarios.
Asimismo, indicó que el problema comenzó a profundizarse en el país en las últimas horas, por lo que, al ser tan reciente, están analizando la situación.
“Los problemas empezaron a última hora del martes y hasta el momento no hay reclamos masivos de los usuarios”, explicó Fernández, al tiempo que no descartó que la empresa siga de cerca la evolución del tema.
En la misma línea, desde la empresa Claro indicaron que no emitirán ningún comunicado al respecto y responsabilizaron directamente a la empresa fabricante del aparato, según indicó a Denise Berger, encargada de prensa de la compañía.
En tanto, RIM, tampoco dio precisiones sobre cómo se resarcirá el error a los consumidores, pero mantienen reuniones para tratar de solucionar el tema.
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