martes, 27 de diciembre de 2011

Operativo Sol 2012

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presenta en la localidad de San Bernardo el "Operativo Sol 2012". El tradicional plan de seguridad vial incluirá la participación de casi ocho mil policías y una gran variedad de propuestas y servicios sanitarios, culturales, medio ambientales y deportivos que se ofrecerán en la costa durante esta vacaciones.

Con el objetivo central de "cuidar la vida" de los ciudadanos, se dispondrá una fuerte señalización lumínica policial "para que el turista se sienta seguro ante cualquier emergencia y que los oficiales controlen que los veraneantes no se excedan en el manejo".

El operativo incluirá 7.600 efectivos y una gran cantidad de vehículos entre patrulleros, motos, cuatriciclos y helicópteros. Involucrará, además, 27 destacamentos de Seguridad Vial y estarán afectadas al mismo la autovía 2, las rutas nacionales 3 y 226, las provinciales 11, 29, 30, 36, 41, 55, 56, 57, 63, 74, 78 y 88, otras de menos flujos vehicular y autopistas.

Asimismo, se instalarán puestos estratégicos para supervisar las condiciones de cada vehículo y chequear que los conductores estén descansados, y se emplazarán móviles de la Agencia de Recaudación (ARBA), el Ministerio de Salud y de otros organismos que ofrecerán distintos servicios en los principales puntos turísticos.

No hay comentarios: