martes, 15 de mayo de 2012

Gustavo Cerati

“Vamos despacio, para encontrarnos”, repite una y otra vez la letra de “Lago en el cielo”, la última canción que interpretó dos años atrás Gustavo Cerati. Las palabras se convierten en un mantra que repiten familiares y fanáticos, con la ilusión de que el músico despierte.


Todo comenzó el 15 de mayo de 2010, en Venezuela, cuando la estrella del pop sufrió el accidente cerebrovascular por el cual todavía continúa internado, sin reaccionar.

Sin embargo, la madre, Lilian Clark, aclaró en estos días que Cerati "saldrá adelante" del coma. "Hay una evolución, son cosas pequeñas que vemos nosotros. Es decir, no va para atrás que es lo importante", subrayó.


"La información técnica la tienen los médicos que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás. Él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado", dijo la madre del artista.

Clark remarcó que nunca ha pensado en la ley de"muerte digna" de enfermos terminales, porque el músico "no tiene muerte cerebral".

"Yo nunca me planteé la alternativa de la muerte digna, porque confío en que Gustavo va a salir adelante, así que no lo tengo en mis pensamientos", expresó la mujer, quien se ilusiona al ver que su hijo reacciona cuando le pasan sus discos preferidos.


No hay comentarios: