Finalmente se cumplió el anuncio de su hermano Sebastián y Román informó que se va del club. ¿Cuáles fueron los verdaderos motivos de la partida?
Luego de la caída ante Corinthians llegó el gran anunció, Juan Román Riquelme se plantó delante de los periodistas y casi entre lagrimas dijo basta. Luego de una temporada desgastante el ídolo Xeneize puso fin a su ciclo en el club. "Le comuniqué al presidente que no voy a continuar, me siento vacío y no puedo darle más", explicó Román. ¿Cuáles fueron las verdaderas razones para que el volante de un paso al costado?
La mala relación con el cuerpo técnico, el distanciamiento con una dirigencia que lo decepcionó y la movida para negociar a los jugadores cercanos en el plantel fueron algunas de las razones que influyeron en su decisión La relación con Julio César Falcioni nunca fue buena y terminó de romperse en Venezuela, el empate ante el humilde Zamora generó un duro cruce en el vestuario que terminó con una amenaza de renuncia por parte del entrenador. Y el último enfrentamiento se dio cuando el entrenador decidió poner a los titulares en la semifinal de la Copa Argentina contra Deportivo Merlo, una decisión que Román nunca entendió.
"No lo aguanto más", le dijo Riquelme al presidente, Daniel Angelici, cuando en la previa de la final le anunció su decisión. El volante no resistió más los manejos del cuerpo técnico y la decisión de negociar a los compañeros más cercanos en el plantel como Lucas Viatri, Clemente Rodríguez fue la gota que rebalsó el vaso.
Con los dirigentes Román está decepcionado, sintió que no lo cuidaron y que se pusieron del lado del entrenador en su pelea. Por eso no sorprendió en el club la postura de Riquelme al exigir la presencia de Roncaglia en la delegación que viajó a Brasil decidiendo por encima del cuerpo técnico y amenazando con una huelga por parte de los jugadores.
Por último las cuestiones físicas también tuvieron influencia en esta determinación, a sus 34 años a Román le cuesta cada vez más recuperarse después de los partidos y la cantidad de lesiones que arrastra luego de su extensa carrera no le permite estar a la par de los más jóvenes del plantel. Ante esta situación, enfrentado con Falcioni, desilusionado con los dirigentes y cansado Román decidió dar el portazo y su futuro es incierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario