jueves, 29 de mayo de 2014

El líder de la banda narco "Los monos", procesado por homicidio


El líder de la banda narco "Los Monos", de Rosario, fue procesado como autor materialde la ejecución del dueño de un boliche bailable, donde al año pasado acribillaron a tiros a su hermano, informaron hoy fuentes judiciales. 

La medida fue tomada por la jueza de Instrucción de Rosario Alejandra Rodenas, quien procesó a Ariel Máximo Cantero, alias "Guille", como el autor material del crimen deDiego Demarre, el dueño de un boliche donde el año pasado mataron Claudio "Pájaro" Cantero, hermano del sindicado cabecilla narco. 

Rodenas basó el procesamiento en pruebas directas, como escuchas telefónicas e imágenes captadas por distintas cámaras de seguridad, por lo que ahora el procesado esperará el juicio oral detenido en la cárcel de Coronda, donde se encuentra alojado, consignaron los informantes. 

Demarre, dueño del boliche "Infinity Night", de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, fue ejecutado a balazos el 27 de mayo del año pasado cuando volvía de declarar en los tribunales de Rosario como testigo en la causa por el asesinato del exlíder de los Monos, "Pájaro" Cantero, hermano de "Guille". 

El crimen de "Pájaro" Cantero había sido cometido un día antes, la madrugada del 26 de mayo de 2013, en la vereda del local que regenteaba Demarre y la Justicia cree que el hermano de la víctima, "Guille", fue quien lo cometió en "venganza". 

"Las filmaciones captadas por las cámaras de seguridad de la casa de Diego Demarre, unidos a los indicios de las escuchas telefónicas (al clan Cantero) me permitieron sostener el auto de procesamiento", explicó hoy la jueza Rodenas. 

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio2-Rosario, la magistrada dijo que "una de las hipótesis más fuertes sobre el móvil del asesinato es la búsqueda de venganza por el crimen del `Pájaro`Cantero". 

Por el mismo asesinato fueron procesados como partícipes directos Leandro Vilches y Emanuel Chamorro, indicados como integrantes del círculo íntimo de los Cantero.

No hay comentarios: